Guía Gay de Alicante 2022

Eventos & Fechas en Alicante

|  21 – 28 de mayo de 2022
Festival de Cine de Alicante 2022: muestra anual de cortometrajes y largometrajes – incluyendo una sección de cortometrajes LGTBI – y también propuestas paralelas sobre cine como talleres y conciertos.
@ Kinépolis Alicante (C.C. Plaza Mar 2)
|  19 – 24 de junio de 2022
Fogueres de Sant Joan: las Hogueras de Alicante son las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante con muchas actividades diversas, en particular barraques, cabalgatas y desfiles, mascletás y la quema de las esculturas gigantes de madera.

Consejo de Alojamiento

Apartamentos. Desde 80 €
Modernos apartamentos con aire acondicionado en el centro de Alicante.
@ Carrer Llauradors 24
Alicante 03002

Sobre Alicante

Alicante es una metrópolis turística situada en la costa mediterránea española, concretamente en la Costa Blanca, al sur de Valencia.

Entre los 330.000 habitantes de Alicante se habla tanto el valenciano como el castellano. El nombre cooficial valenciano de la ciudad es Alacant.

Emblemáticos lugares de interés en Alicante son, entre otros, el Castillo de Santa Bárbara ubicado sobre el monte Benacantil, el paseo marítimo Explanada de España y el pintoresco barrio de Santa Cruz en el casco antiguo de Alicante. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), situado en la Casa de La Asegurada, alberga una gran colección de obras del siglo XX, entre las que se encuentran obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

En cuanto a la gastronomía, Alicante destaca por su cocina mediterránea tradicional y moderna, sus innumerables arroces y sus vinos regionales.

Las Hogueras de San Juan (Fogueres de Sant Joan) en junio y el Orgullo LGBT de Alicante en julio son unos de los eventos anuales más importantes en Alicante.

Vea un vídeo de 2021 sobre el turismo LGTBI en Alicante aquí.