Guía Gay de Niza 2021

Eventos & Fechas en Niza

|  15 – 19 de julio de 2022
Nice Jazz Festival 2022: Celebrado por primera vez en 1948, el festival está considerado hoy en día como uno de los festivales internacionales de jazz más importantes y grandes de Europa.
@ Place Masséna

Consejo de alojamiento

Hotel. ***, desde 70 €
Situado en el centro de Niza, cerca de la estación central Gare de Nice-Ville.
Habitaciones modernas con aire acondicionado.
@ 27 Avenue Thiers
Niza 06000

Sobre Niza y su vida queer

Niza es una ciudad portuaria milenaria de la costa mediterránea francesa, a pocos kilómetros de Mónaco e Italia, y la quinta ciudad más grande de Francia, con una población de unos 340.000 habitantes. (Incluyendo los alrededores, hay cerca de un millón de habitantes.)

Favorecida por el suave clima mediterráneo en invierno y la ubicación protegida de la ciudad, Niza se convirtió en un destino popular ya en el siglo XIX, al principio especialmente entre los ingleses adinerados y la alta nobleza europea. Evidencia de esta época son la famosa Promenade des Anglais y el lujoso Hotel Negresco.

Escritores y artistas como Friedrich Nietzsche, Antón Chéjov, Henri Matisse y Marc Chagall también vivieron y trabajaron aquí durante un tiempo. Como metrópoli del arte y centro cultural de la Costa Azul, Niza ofrece hoy numerosos museos de arte de renombre, grandes eventos musicales y una arquitectura diversa.

Niza es también un destino atractivo para muchos gays y lesbianas y un lugar popular para vivir. Justo en el centro de la ciudad encontrarás varios bares y clubes gay y el Centre LGBT Côte d'Azur.

El carnaval en febrero, el Pink Parade (›Desfile Rosa‹) en verano y dos festivales de cine LGBT son unos de los eventos anuales destacados en Niza.