Guía Gay de Lisboa 2021

Eventos & Fechas en Lisboa

|  17 – 25 de septiembre de 2021
Queer Lisboa – Festival Internacional de Cinema Queer: uno de los festivales de cine LGBTI más grandes de Europa.
@ Cinema São Jorge (Avenida da Liberdade 175)
|  1 – 4 de noviembre de 2021
Web Summit 2021: la mayor conferencia internacional de nuevas tecnologías de la información en Europa.
|  1 – 5 de junio de 2022
Festival Internacional de Tango Lisboa 2022: el encanto y la magia del tango argentino en la capital portuguesa.
@ Voz do Operário (Graça, Rua da Voz do Operário 13)

Sobre Lisboa y su vida queer

Desde los años 90, la capital portuguesa, Lisboa, es uno de los nuevos destinos turísticos más populares de Europa. Fue Capital Europea de la Cultura en 1994, la Exposición Universal se celebró en Lisboa en 1998, el Campeonato Europeo de fútbol en 2004 y el Festival de la Canción de Eurovisión en 2018.

Viejas y animadas calles empinadas, barrios modernizados, una amplia vida nocturna hasta altas horas de la madrugada, la fresca brisa del mar y mucho más hacen de Lisboa un lugar maravilloso para relajarse, salir y conocer la ciudad al mismo tiempo.

La escena queer en Lisboa también se ha vuelto muy europea. Especialmente en los barrios vecinos de Príncipe Real y Bairro Alto se puede encontrar una vida gay muy visible por la noche. En Bairro Alto es agradablemente difícil decir qué bares son gay o gay-friendly o hetero-friendly o lo que sea.

El Bear Pride en mayo, el Marcha do Orgulho LGBTI y Arraial Lisboa Pride en junio, el festival de cine Queer Lisboa en septiembre y la gran conferencia tecnológica Web Summit en noviembre son unos de los eventos anuales destacados en la ciudad.

pareja gay en la playa

Cerca de Lisboa también puedes pasar tu tiempo en la playa, tanto si la prefieres concurrida como tranquila. Al sur de Lisboa hay una larga y popular playa en Costa da Caparica. Si vienes desde Lisboa en coche o en autobús (primero toma el metro hasta Praça de Espanha y luego el autobús hasta Costa da Caparica), verás primero las playas familiares. Cuanto más al sur vayas (en verano, por ejemplo, con el trenecito de playa), más de moda estarán los chiringuitos y más desnudos estarán los playeros.
Para llegar a la playa gay bájate del trenecito en la playa 17 o 19. Ahí hay también un chiringuito y un poco de cruising en las dunas. Tras la puesta de sol, las dunas están más bien vacías e inseguras. El último trenecito de playa sale sobre las 19:00 horas de vuelta.