Guía Gay de Barcelona 2021

Eventos & Fechas en Barcelona

|  10 – 20 de junio de 2021
FIRE!! – Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià 2021: 25º festival internacional de cine y cine documental, presentado por Casal Lambda.
Este año en formato presencial con 23 sesiones (así como en linea con 37 títulos en Filmin).
@ Institut français Barcelone (C. de Moià 8)
|  23 – 24 de junio de 2021
Sant Joan: la verbena de San Juan es una de las fiestas más importantes en Cataluña, con hogueras, fuegos artificiales, música y comida en las calles y playas en la noche del 23 de junio.
|  27 de junio – 31 de julio de 2021
GREC Festival de Barcelona: festival anual de teatro, música, danza y artes del circo en el anfiteatro Teatre Grec en Montjuïc y en varios lugares por todo Barcelona.
|  28 de junio – 1 de julio de 2021
MWC Barcelona 2021: congreso y feria anual del mundo de la comunicación móvil. (Antes llamado Mobile World Congress.)
|  7 – 15 de agosto de 2021
Circuit Festival Barcelona 2021: el festival gay de verano más grande de Europa con miles de hombres de todo el mundo.
Entradas: 30-60 €
|  3 – 4 de septiembre de 2021
Pride Bcn – Orgullo Gay de Barcelona 2021: la celebración del orgullo LGBT más grande del Mediterráneo. Manifestación y desfile el sábado por la tarde desde la Plaça Universitat por la Gran Via y el Passeig de Sant Joan hasta el Passeig de Lluís Companys, donde el viernes y el sábado también se celebra la fiesta callejera.
|  17 – 19 de septiembre de 2021
Panteresports 2021: torneo internacional anual de varios deportes para gays, lesbianas y amigos. Organizado por Panteres Grogues, el club deportivo LGBT de Barcelona.
|  17 – 19 de septiembre de 2021
GLTA Barcelona Open 2021: torneo anual de tenis en Barcelona, sancionado por la GLTA (Gay and Lesbian Tennis Alliance).
@ Centre de Tennis Vall d'Hebron (Passeig de la Vall d'Hebron 178)

Consejo de Alojamiento

Hotel gay. ****, desde 70 €
Hotel de diseño con instalaciones modernas. Ubicado en el distrito del Eixample en el centro de Barcelona, muy cerca de los bares y clubes gay. Gran terraza en la azotea con piscina, lounge bar y vistas al barrio del Eixample.
@ C. d'Aribau 33
Barcelona 08011
Metro, Bus: Plaza de Universitat

Sobre Barcelona y su vida queer

Para los gays que no quieren pasar sus vacaciones sólo tumbados en la playa día tras día, Barcelona se ha convertido en las últimas décadas en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Barcelona tiene esta combinación perfecta de clima mediterráneo, playas dentro y fuera de la ciudad, montañas en el interior, así como la cultura, la vida nocturna, los lugares de interés y la infraestructura de una moderna metrópolis europea.

Entre los lugares de interés que hacen tan única a Barcelona se encuentran los testimonios bien conservados de la arquitectura modernista catalana (Modernisme Català), que en Barcelona se asocia principalmente al nombre de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló y la Casa Milà. Entre los edificios importantes del Modernismo realizados por otros arquitectos se encuentran el Palau de la Música Catalana, la Casa Amatller y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

La Barcelona antigua se puede admirar en el Barrio Gótico y en los barrios vecinos de El Born y El Raval, mientras que la nueva Barcelona se ha convertido en el campo de actividad de los diseñadores y arquitectos modernos, que pudieron desarrollar aquí su creatividad tras el fin de la dictadura franquista.

Como puedes ver en nuestros Mapas Gay, el centro gay de Barcelona se encuentra en el distrito del Eixample (por lo que esta zona a veces se llama Gayxample, o Gaixample en catalán) con la mayoría de los bares y tiendas gay de Barcelona.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Barcelona son el encuentro de la comunidad osuna durante la Pascua, el Orgullo Gay de Barcelona (Pride Barcelona) a finales de junio, el Circuit Festival Barcelona en agosto y el torneo internacional Panteresports en septiembre.

pareja gay en la playa

Para pasar un día de playa, puedes tomar el tren o el coche (unos 40 minutos) hasta la cercana localidad costera de Sitges, muy popular entre los gays, especialmente en agosto.

También hay varias playas dentro de Barcelona, entre otras la Platja de Sant Sebastià al final del barrio de la Barceloneta con una playa mixta en el lado derecho y un poco más al norte la Platja de la Mar Bella que es popular entre los gays y los bañistas nudistas.