Guía Gay de Ámsterdam 2021

Eventos & Fechas en Ámsterdam

|  10 de julio de 2021
We Are Back Party: una de las primeras gran fiestas gay en Ámsterdam después del lockdown. Por Rapido – Funhouse – B:EAST.
Entre otros, con DJ Hansom y Saeed Ali.
Entradas: desde 25 €
22:00 – 05:00 @ WesterUnie (Klönneplein)
|  31 de julio – 1 de agosto de 2021
Milkshake Festival 2021: gran festival anual al aire libre que celebra la diversidad.
12:00 – 23:00 @ WesterPark
|  31 de julio – 8 de agosto de 2021
Pride Amsterdam – Orgullo Gay de Ámsterdam 2021: con Pride Park, arte y cultura, cine al aire libre, fiestas callejeras y mucho más.
Debido a la epidemia de COVID-19, este año de nuevo sin el famoso desfile de barcos Canal Parade.
|  29 de agosto de 2021
Tropikali Festival 2021: festival de música al aire libre en el norte de Ámsterdam. Con tres fiestas, incluyendo Kalinichta y Rosario. Desde ritmos tropicales hasta ritmos balcánicos y música de todo el mundo.
Clientela mixta.
13:00 – 23:00 @ NDSM
|  13 – 17 de octubre de 2021
Amsterdam Dance Event – ADE 2021: el festival de música electrónica más grande del mundo. Con conferencia, debates y muchos eventos en clubes en todo Ámsterdam, incl. varias fiestas queer.
|  16 – 17 de mayo de 2022
Werq The World 2022: las reinas de RuPaul's Drag Race de gira por Ámsterdam con su nuevo show.
@ AFAS Live (ArenA Boulevard 590)

Consejo de Alojamiento

Hotel. ***, desde 80 €
Pequeño hotel al lado del río Amstel, muy cerca de los bares gay en el área Reguliersdwarsstraat & Amstel.
@ Amstel 104
Ámsterdam 1017 AD
Tranvía: Rembrandtplein

Sobre Ámsterdam y su vida queer

La capital neerlandesa, Ámsterdam, fue durante muchos siglos una poderosa ciudad comercial y un centro de arte, cultura y ciencia. Entre los lugares de interés de la ciudad se encuentran la Casa de Ana Frank, los mundialmente conocidos canales con las antiguas casas de los comerciantes, el Vondelpark y los más de doscientos llamados coffeeshops. Varios museos de arte con importantes colecciones y obras de pintores neerlandeses como Rembrandt y Vincent van Gogh atestiguan la larga tradición de Ámsterdam como ciudad de las artes.

En la segunda mitad del siglo XX, Ámsterdam era considerada la capital gay de Europa, entre otras cosas por el ambiente liberal de la ciudad, que estaba muy por delante de la mayoría de las ciudades europeas de la época, y sin duda también por la belleza de Ámsterdam.

Como puedes ver en nuestros Mapas Gay, Ámsterdam cuenta con varias zonas de vida nocturna gay, todos ellos no muy alejados entre sí. La más conocida es la calle de nombre impronunciable para los extranjeros, Reguliersdwarsstraat, muy concurrida sobre todo en verano y los fines de semana.

En nuestra página sobre clubes y fiestas gay en Ámsterdam, puede que te des cuenta de que hoy en día apenas hay discotecas gay regulares. Las fiestas más populares y concurridas son las que se celebran mensualmente o incluso cada pocos meses. Así que si te gustan las fiestas con cientos de hombres bailando semidesnudos, deberías consultar aquí con antelación las próximas fechas de estas fiestas.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT de Ámsterdam son el festival de cine LGBTQ Roze Filmdagen en marzo, el Día del Rey el 27 (o 26) de abril, el Milkshake Festival en julio, el Orgullo Gay de Ámsterdam con el desfile de barcos en agosto y el festival Amsterdam Dance Event en octubre.