Guía Gay de Fráncfort 2021

Eventos & Fechas en Fráncfort

|  19 de septiembre de 2021
Spice – Queer Sundown Session: una tarde para gays y amigos en la azotea del hotel 25hours The Trip. Entre otros, con DJ Danny Ventura y Mark Hartmann.
Entrada: 12 €
17:00 – 22:00 @ 25hours Hotel The Trip (Niddastrasse 56-58)
|  20 – 24 de octubre de 2021
Frankfurter Buchmesse 2021: la feria de libros y contenido digital más importante del mundo. De miércoles a viernes sólo para visitantes profesionales, el sábado y domingo abierto para todos los entusiastas de la literatura.
Miércoles-sábado 09:00 – 18:30, domingo 09:00 – 17:30.
@ Messe Frankfurt (Ludwig-Erhard-Anlage 1)
|  3 – 5 de diciembre de 2021
FVV Xmas Tournament: torneo internacional anual de varios deportes, organizado por el FVV, el club deportivo LGBT de Fráncfort.
|  26 – 28 de agosto de 2022
Museumsuferfest 2022: gran festival cultural anual a lo largo del río Meno en el corazón de Fráncfort. Con eventos especiales de los museos de Fráncfort, música, fuegos artificiales y una gran variedad de puestos de comida.
11:00/15:00 – 24:00/01:00 @ Museumsufer (Schaumainkai)

Consejo de Alojamiento

Hotel. ****, desde 70 €
Nuevo hotel de diseño muy cerca de la Estación Central de Fráncfort.
Habitaciones climatizadas e insonorizadas.
@ Niddastrasse 56-58
Fráncfort 60329
U, S: Frankfurt (Main) Hauptbahnhof

Sobre Fráncfort y su vida queer

Con más de 750.000 habitantes, Fráncfort del Meno (en alemán Frankfurt am Main) es la quinta ciudad más grande de Alemania (más de 2 millones de personas viven en la aglomeración de Fráncfort) y cuenta con una agitada historia de más de 1200 años. Hoy en día, Fráncfort es conocida internacionalmente como uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Entre los lugares de interés de la ciudad se encuentran la catedral de Fráncfort ›Dom Sankt Bartholomäus‹, el histórico ayuntamiento ›Römer‹, la iglesia ›Paulskirche‹, el jardín botánico ›Palmengarten‹ en el distrito de Westend y la casa natal de Goethe en el casco antiguo.

La mayoría de los locales de la escena gay de Fráncfort están situados en el centro de la ciudad, alrededor de las calles Schäfergasse y Alte Gasse. La pequeña plaza situada en el cruce de las dos calles lleva el nombre del escritor gay Klaus Mann desde 1995.

El Orgullo Gay de Fráncfort (CSD Frankfurt) en julio, el festival cultural Museumsuferfest en agosto y la feria de libros Frankfurter Buchmesse en octubre son unos de los eventos anuales destacados en la ciudad.

A principios de los años 1950, la ciudad todavía había alcanzado una triste notoriedad con los llamados Procesos de Fráncfort contra homosexuales. Un centenar de hombres gay fueron detenidos en Fráncfort en esa época, muchos de ellos acusados y condenados, algunos empujados al suicidio. Uno de los jueces implicados ya se había distinguido en la época nazi por su particular celo en la persecución de los gays.

Para conmemorar la persecución de los gays en la Alemania nazi, en 1994 se inauguró el monumento Frankfurter Engel (Ángel de Fráncfort) en la mencionada plaza Klaus-Mann-Platz, el primer monumento de este tipo en Alemania.