Guía Gay de Estocolmo 2021

Eventos & Fechas en Estocolmo

|  7 de febrero de 2022
QX Gaygala 2022: gran gala de entrega de premios, presentado por la revista LGBT QX, cuyos lectores han votado en varias categorías.
@ Cirkus (Djurgårdsslätten 43-45)
|  12 de marzo de 2022
Melodifestivalen 2022: la gran final del concurso anual determinando la canción representante de Suecia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en mayo en Turín, Italia.
@ Friends Arena
|  3 – 9 de octubre de 2022
Cinema Queer 2022: festival internacional anual de cine con películas queer, fiestas y foros.

Consejo de Alojamiento

Hotel. ****, desde 800 SEK
Hogar del primer bar de hielo permanente del mundo, el Icebar.
Ubicado en el centro de Estocolmo, junto a la estación de tren del Arlanda Express al aeropuerto.
@ Vasaplan 4
Estocolmo 11120

Sobre Estocolmo y su vida queer

La capital sueca, Estocolmo, tiene una agitada historia de más de 750 años y ahora es una ciudad moderna, tecnológicamente avanzada, liberal y étnicamente diversa. Muchos visitantes quedan impresionados por la belleza de la ciudad de las catorce islas y disfrutan del ambiente relajado y acogedor.

Entre las numerosas atracciones de Estocolmo están el casco antiguo (Gamla Stan), el Palacio Real, el muy visitado museo marítimo Vasa, el parque Berzelii, la Ópera Real, la península de Djurgården y el Museo ABBA.

Suecia es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a los derechos LGBT. Fue uno de los primeros países en introducir las uniones civiles y en aprobar leyes contra la discriminación. La gente en Suecia, y especialmente en Estocolmo, es bastante abierta y muchos hoteles, cafés, restaurantes y bares son explícitamente LGBT-friendly.

Estocolmo es la capital gay de Suecia e incluso de Escandinavia, sin embargo, debido a la escasa población de Suecia y Estocolmo, no hay que esperar una gran escena gay. Ciertamente Estocolmo no es un paraíso para el cruising en saunas o clubes, pero Estocolmo es un lugar estupendo para socializar en los cafés, restaurantes y bares LGBTQ-friendly de muy buen gusto y con un ambiente amable y relajado.

En Estocolmo no hay zonas gay como en Madrid o Barcelona, pero la mayoría de los locales se encuentran en los barrios de Södermalm y Gamla Stan.

El evento anual gay más destacado de Suecia es el festival Orgullo Gay de Estocolmo a finales de julio o principios de agosto.