Guía Gay de Nápoles 2022

Eventos & Fechas en Nápoles

|  16 de abril – 31 de julio de 2022
Andy is back: nueva exposición con obras del artista del Pop Art Andy Warhol. Todos los días desde las 09:30 @ PAN (Palazzo delle Arti di Napoli, Via dei Mille 60)
|  23 de julio de 2022
SAME – The Party: fiesta gay de verano en la costa oeste de Nápoles. Con DJ residente Matteo Pagliarella y los DJs invititados Aron y Iellamo.
Entradas: 20-35 €, incl. 1 copa
Desde las 23:30 @ Mon Soleil Sky Garden (Lido di Licola, Viale Sibilla 14)

Consejo de alojamiento

Hotel. ****, desde 100 €
Hotel boutique cerca del Castel dell'Ovo y de la Piazza del Plebiscito.
Algunas habitaciones con vistas al Monte Vesubio y al Golfo de Nápoles.
@ Via Palepoli 20
Nápoles 80132

Sobre Nápoles

La concejala de Cultura y Turismo de Nápoles describió su ciudad muy justo con estas palabras: ›Nápoles es una ciudad difícil de leer, que no se ofrece a los turistas a través de los códigos convencionales. Sin embargo, sus pequeñas y grandes maravillas y la hospitalidad de sus habitantes no dejan de fascinar a los visitantes.‹

Los medios de comunicación convencionales suelen asociar la tercera ciudad más grande de Italia principalmente con la mafia, la basura y el elevado desempleo. Y de hecho, muchos turistas se sienten al principio desagradablemente tocados por la suciedad, el deterioro y el ruido de Nápoles. Son escasas las cómodas rutas turísticas para explorar los lugares de interés. Pero si eres un poco aventurero y estás abierto a lo inusual, descubrirás una ciudad que te sorprenderá una y otra vez cuando la recorras con los ojos bien abiertos.

Una pequeña selección de lo que los visitantes curiosos pueden descubrir en Nápoles: El centro histórico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995, con su encanto mórbido y sus calles estrechas. La Piazza Bellini, por la tarde una plaza agradablemente tranquila y alejada del bullicio de la Via dei Tribunali, por la noche un popular lugar de encuentro para los jóvenes napolitanos. Uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo. Pequeños bares con estilo en la zona de la vida nocturna en el barrio de Chiaia. La vista panorámica de Nápoles, la bahía y el Vesubio desde el Castel Sant'Elmo. Los alrededores de Nápoles con fascinantes paisajes culturales como la Costa Amalfitana. Medio millar de iglesias, de las cuales algunas han sido secularizadas y ahora se utilizan como bibliotecas o galerías, por ejemplo. El tradicional barrio de Sanità, con sus contrastes y escenarios que recuerdan a las películas neorrealistas italianas. Un antiguo palacio barroco justo al lado de un pequeño taller de reparación de coches, frente al cual los coches desmontados están aparcados en la calle, y al lado una barbería aún más pequeña, donde los jóvenes napolitanos van a hacerse la última moda en peinados.

Nápoles respira historia en casi todos sus rincones, empezando por el asentamiento griego de hace casi tres mil años que dio nombre a la ciudad y cuyos testimonios en piedra aún se pueden encontrar en algunos barrios, incluido el vasto mundo subterráneo de catacumbas y acueductos.

El dicho ›Ver Nápoles y morir‹ puede sonar un poco exagerado, pero sin duda Nápoles merece un viaje.