Con unos 8 millones de habitantes, Londres es la segunda ciudad más grande de Europa. Londres se extiende a lo largo del río Támesis y está situada en la zona de clima templado, lo que significa que los veranos rara vez son demasiado calurosos y los inviernos no demasiado fríos.
A lo largo de su historia, Londres ha sido un imán para diferentes culturas y religiones, ya sean cristianos, musulmanes, hindúes, judíos, sikhs o budistas. Mientras que a principios del siglo XX eran principalmente los irlandeses, polacos, italianos y judíos de Europa del Este los que llegaban a Londres, desde alrededor de 1950 la mayoría de los inmigrantes proceden de antiguas colonias británicas como India, Pakistán y Sri Lanka. Hoy en día, Londres es una de las ciudades más diversas del mundo en cuanto a la composición étnica, cultural y religiosa de su población.
Londres también cuenta con una escena artística, teatral y musical muy variada. Sólo hay que pensar en el West End con sus numerosos teatros musicales o en los muchos grupos y músicos de fama mundial que proceden de Londres, como los Rolling Stones, The Who, Queen con Freddie Mercury, los Sex Pistols, David Bowie, Culture Club con Boy George, los Pet Shop Boys, Coldplay o las Spice Girls. Géneros musicales enteros como el Punk conquistaron el mundo desde Londres.
El dinamismo y la diversidad de Londres se reflejan también en su escena gay:
Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Londres incluyen el BFI London Lesbian & Gay Film Festival en marzo, el Orgullo Gay de Londres (Pride in London) a finales de junio y los días festivos (bank holiday) en primavera y a finales de agosto.