Touch of London

Guía Gay de Londres 2022

Eventos & Fechas en Londres

|  2 de julio de 2022
Orgullo Gay de Londres 2022: el Pride in London con el desfile por el centro de Londres así como numerosos fiestas, debates políticos y eventos culturales y deportivos en todo Londres. Evento final con discursos y shows el sábado por la tarde en Trafalgar Square.
|  20 – 25 de septiembre de 2022
Fringe! Festival de cine y arte queer en East London. Proyecciones de películas, arte experimental, talleres y fiestas.
|  3 de junio de 2023
Mighty Hoopla 2023: festival anual queerfriendly de música Pop en Londres.
Entradas: desde 20 £
12:00 – 22:30 @ Brockwell Park

Sobre Londres y su vida queer

Con unos 8 millones de habitantes, Londres es la segunda ciudad más grande de Europa. Londres se extiende a lo largo del río Támesis y está situada en la zona de clima templado, lo que significa que los veranos rara vez son demasiado calurosos y los inviernos no demasiado fríos.

A lo largo de su historia, Londres ha sido un imán para diferentes culturas y religiones, ya sean cristianos, musulmanes, hindúes, judíos, sikhs o budistas. Mientras que a principios del siglo XX eran principalmente los irlandeses, polacos, italianos y judíos de Europa del Este los que llegaban a Londres, desde alrededor de 1950 la mayoría de los inmigrantes proceden de antiguas colonias británicas como India, Pakistán y Sri Lanka. Hoy en día, Londres es una de las ciudades más diversas del mundo en cuanto a la composición étnica, cultural y religiosa de su población.

Londres también cuenta con una escena artística, teatral y musical muy variada. Sólo hay que pensar en el West End con sus numerosos teatros musicales o en los muchos grupos y músicos de fama mundial que proceden de Londres, como los Rolling Stones, The Who, Queen con Freddie Mercury, los Sex Pistols, David Bowie, Culture Club con Boy George, los Pet Shop Boys, Coldplay o las Spice Girls. Géneros musicales enteros como el Punk conquistaron el mundo desde Londres.

El dinamismo y la diversidad de Londres se reflejan también en su escena gay: es enorme, extremadamente diverso y está en constante cambio. En el barrio de Soho en el centro de Londres, se encuentran los cafés, bares y tiendas de un típico ›gay village‹, sobre todo en torno a la calle Old Compton Street. Muchos fiesteros peregrinan el fin de semana a los grandes templos del baile en los complejos ferroviarios de Vauxhall o a los clubes en el barrio de moda East End, un antiguo barrio obrero que ahora atrae a muchos artistas y creativos. Y no olvidemos los numerosos pubs gay tradicionales y bares de barrio repartidos por todo Londres. Seguro que hay algún lugar en Londres en el que puedes perseguir tus intereses, por extravagantes que sean.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Londres incluyen el BFI London Lesbian & Gay Film Festival en marzo, el fin de semana de Pascua, el Orgullo Gay de Londres (Pride in London) a finales de junio y los días festivos (bank holiday) en primavera y a finales de agosto.