Guía Gay de Hamburgo 2021

Eventos & Fechas en Hamburgo

|  3 de octubre de 2021
Gay Wiesn 2021: fiesta bávara con mucha cerveza y música après-ski.
Entradas: desde 33 €
16:00 – 24:00 (entrada hasta 17:00) @ Hofbräu Speersort (Speersort 1)
|  9 de octubre de 2021
Dare! Fiesta gay con la música de los años 80 – Pop, Wave, Italo Disco y clásicos del Dance. Con DJ WoBo.
Desde las 22:30 @ Nachtasyl (Thalia Theater, Alstertor 1)
|  19 – 31 de octubre de 2021
Hamburg International Queer Film Festival 2021: el festival de cine LGBTI más grande y antiguo de Alemania.
En 2021, en el cine hasta el 24 de octubre y en linea hasta el 31 de octubre.
|  3 de mayo de 2022
Werq The World 2022: las reinas de RuPaul's Drag Race de gira por Hamburgo con su nuevo show.
@ Barclaycard Arena (Sylvesterallee 10)
|  5 – 7 de agosto de 2022
Orgullo Gay de Hamburgo 2022: el Hamburg Pride con la manifestación y el desfile el sábado desde las 12:00. Festival callejero de viernes a domingo.
|  6 de agosto de 2022
Vogelball 2022: baile queer de máscaras y fiesta anual al aire libre en el fin de semana del Hamburg Pride.
Entradas: desde 37 €
Desde las 16:00 @ Hamburg-Wilhelmsburg

Sobre Hamburgo y su vida queer

La Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín y conocido también como ›la puerta al mundo‹ de Alemania. Está situada a unos 100 km al sureste del Mar del Norte, a orillas del río Elba, y cuenta con el mayor puerto marítimo de Alemania. Debido al puerto, al río Alster y a los numerosos canales y ríos menores, Hamburgo es una de las ciudades con más puentes de Europa.

La historia del asentamiento de Hamburgo comenzó ya en el siglo IV a.C. con los sajones. En el siglo IX se construyó en este lugar el fuerte ›Hammaburg‹ y en el siglo XII el asentamiento situado allí obtuvo derechos portuarios y privilegios comerciales, por lo que se convirtió en una floreciente metrópolis comercial en la Edad Media. Como miembro de la Liga Hanseática, Hamburgo se convirtió en una ciudad de comercio mundial en el siglo XVI. En 1558 se abrió en Hamburgo la primera bolsa de valores alemana y en 1678 el primer teatro de ópera alemán. El posterior declive de la Liga Hanseática no perjudicó a la ciudad, que sigue siendo el mayor centro económico del norte de Alemania.

Hamburgo ha sufrido numerosas catástrofes que han tenido un impacto duradero en la ciudad: el Gran Incendio de Hamburgo de 1842, la epidemia de cólera de 1892, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1943 y la marejada ciclónica de 1962. Como resultado de estas catástrofes, muchos edificios históricos fueron destruidos o posteriormente demolidos y se construyeron otros nuevos. Hamburgo está en constante cambio.

Tras el cambio de milenio, se construyó un nuevo distrito dentro de la ciudad: la ›HafenCity›. El edificio más famoso de este complejo es la Filarmónica del Elba (›Elbphilharmonie‹). En el distrito HafenCity se encuentra también la histórica ›Speicherstadt‹ de la década de 1880, el mayor complejo de almacenes del mundo construido sobre pilotes de roble y que sin duda merece una visita con su arquitectura neogótica.

Al igual que toda la zona del puerto, con sus numerosos eventos y lugares de interés, es un imán para los visitantes – como por ejemplo el Mercado de Pescado de Hamburgo de los domingos, la fiesta de cumpleaños del puerto de Hamburgo que se celebra en mayo o las visitas de los grandes cruceros. Cerca de la zona del puerto, en el barrio de St. Pauli, se encuentra la ›milla más pecaminosa del mundo‹, la calle Reeperbahn.

La escena gay de Hamburgo se concentra en el barrio de St. Georg y allí especialmente en y alrededor de la calle Lange Reihe con sus numerosos cafés y tiendas.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Hamburgo son el Orgullo Gay de Hamburgo a principios de agosto, la Leatherparty en verano y el festival de cine queer en octubre.