Guía Gay de Roma 2021

Eventos & Fechas en Roma

|  10 de marzo – 17 de octubre de 2021
Aldo Rossi. The Architect and the Cities: retrospectiva sobre las obras y ideas teóricas del arquitecto italiano y ganador del Premio Pritzker, Aldo Rossi.
@ MAXXI (Via Guido Reni 4 A)
|  18 de junio de 2021
Latte Fresco: noche LGBT-friendly semanal en el este de Roma. Con zona grande al aire libre. Clientela mixta.
Entrada: gratuita (espectáculo 10 €)
18:00 – 02:00 @ LARGO (Via Biordo Michelotti 2)
|  26 de junio de 2021
Orgullo Gay de Roma 2021: este año en la Piazza del Popolo en el centro histórico de Roma.
|  14 – 24 de octubre de 2021
Festa del Cinema di Roma – Rome Film Fest 2021: festival internacional anual de cine en el auditorio extraordinario Auditorium Parco della Musica y en otros lugares de la capital italiana.
@ Auditorium Parco della Musica (Viale Pietro de Coubertin 30)

Sobre Roma y su vida queer

Roma es una ciudad controvertido para los gays. ¿Recuerdas tus fantasías de juventud cuando veías esas películas con fornidos gladiadores y legionarios romanos? ¿Y no viene medio mundo a Roma para ver las esculturas de hombres guapos realizadas por artistas gays de épocas pasadas? ¿Capital de un país grande, europeo, libre y democrático? No esperes demasiado de todo eso en cuanto a la escena gay en Roma. Ya sea por la mentalidad de la ciudad o por el poder del Vaticano, Roma no tiene una escena queer tan abierta y diversa como otras metrópolis europeas.

Pero hay varios indicios de que la situación en Roma está empezando a cambiar con las nuevas generaciones LGBT. Esto es especialmente evidente en la gran manifestación anual Roma Pride en junio y en los festivales LGBT del verano. Y, por supuesto, también hay algunos buenos clubes y fiestas para gays en Roma.

Como puedes ver en nuestro Mapa Gay de Roma, no hay zonas en Roma donde se concentran los locales gay. Sin embargo, la calle situada frente a los dos cafés y bares Coming Out y My Bar en la Via di San Giovanni in Laterano se ha convertido en un popular punto de encuentro de la comunidad gay, desde la tarde hasta la noche, por lo que a veces se llama la Gay Street de Roma. Especialmente en las cálidas noches de verano, la calle está repleta de cientos de personas.