Guía Gay de Sevilla 2021

Eventos & Fechas en Sevilla

|  5 de diciembre de 2021
Traga·perra – Especial Navidad: fiesta petarda con DJ Alberto Nandez, Osario Soler y drag queen Nacha La Macha, entre otros.
Entradas: 15 €, incl. 1 copa
23:00 @ Holiday by Obbio (C. Jesús del Gran Poder 73)
|  10 – 17 de abril de 2022
Semana Santa 2022: los cortejos procesionales en Sevilla durante la Semana Santa atraen cada año a cientos de miles de visitantes de toda España y Europa.
No para claustrofóbicos!
|  25 de junio de 2022
Orgullo LGTBI de Andalucía 2022: manifestación en el centro de Sevilla a última hora de la tarde (sobre las 20:30).
|  12 de octubre de 2022
Fiesta Nacional de España: el día nacional de España. Los bares, discotecas y tiendas en Sevilla suelen tener un horario de apertura este día como los domingos (y en la noche anterior como los sábados por la noche).

Sobre Sevilla y su vida queer

La leyenda cuenta que el semidiós griego Heracles fundó la ciudad marcando con seis pilares el punto donde Julio César construiría más tarde Hispalis. A los romanos y vándalos les siguieron, en el año 712, los moros, bajo cuyo dominio la ciudad vivió un esplendoroso período cultural y económicamente. Esto terminó con la reconquista por parte de los españoles cristianos, en 1248. Los tiempos de coexistencia de diferentes religiones y culturas eran cosa del pasado a partir de ahora.

Después de que Cristóbal Colón llegara al puerto de Sevilla en 1493 tras el descubrimiento de América, la ciudad se convirtió en el centro del comercio con el Nuevo Mundo y, en consecuencia, acumuló una gran riqueza hasta que perdió el monopolio del comercio en favor de Cádiz en el siglo XVIII.

Caminando por las estrechas calles del pintoresco casco antiguo de la actual Sevilla, descubrirás muchos de los famosos lugares de interés de la ciudad – como por ejemplo la Catedral de Sevilla, la mayor iglesia gótica del mundo. Se levanta sobre la antigua mezquita árabe, cuyo minarete forma ahora la torre de la catedral, la llamada Giralda, uno de los símbolos de la ciudad.

El Real Alcázar de Sevilla, cerca de la catedral, es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura mudéjar. Las formas constructivas y la decoración de la arquitectura islámica se combinaron aquí con estilos arquitectónicos cristianos como el gótico y el posterior renacimiento.

Sevilla está situada en la región más cálida de España, con inviernos cortos y suaves, veranos extremadamente calurosos y una primavera y un otoño largos y agradables. Debido a los muchos meses cálidos, salir en Sevilla suele ser una cultura al aire libre. A menudo hay más actividad delante de los bares que dentro. Esto es especialmente cierto en y alrededor de la Alameda de Hércules, un lugar popular para tomar una copa y charlar con los amigos. Hay un bar tras otro y básicamente todos los bares de la zona son al menos LGBT-friendly y los bares gay son hetero-friendly, por lo que el ambiente es muy relajado.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Sevilla son el Orgullo LGTBI de Andalucía en junio, el encuentro internacional de la comunidad osuna GuadalkiBear, el festival de cine LGBTI AndaLesGai y el festival de cultura y ocio Togaytherland.