Guía Gay de Zúrich 2021

Eventos & Fechas en Zúrich

|  8 de octubre de 2021
Kiki: fiesta de Electro, entre otros con DJ Mic:ha y Marc Nydegger.
Clientela mixta.
Desde las 23:00 @ Frieda's Büxe (Friedaustrasse 23)
|  31 de diciembre de 2021
Silvesterzauber – Nochevieja Mágica Zúrich 2021/2022: gran fiesta de Nochevieja al aire libre y fuegos artificiales a orillas del Lago de Zúrich y del río Limmat.
20:00 – 03:00 @ General Guisan Quai, Quaibrücke, Limmatquai
|  6 – 19 de junio de 2022
Orgullo Gay de Zúrich 2022: el Zurich Pride con manifestación y desfile por el centro de Zúrich el sábado, 18 de junio. Fiesta callejera de dos días con bars, stands y shows el 17 y 18 de junio.
|  13 de agosto de 2022
Street Parade 2022: El desfile de House y Techno en Zúrich atrae a cientos de miles de aficionados cada año.

Consejo de Alojamiento

Hotel. ***, desde 90 CHF
Ubicado entre la estación central de tren y el casco antiguo de Zúrich, muy cerca de algunos de los bares y clubes gay.
Facilidades modernas.
@ Niederdorfstrasse 40
Zúrich 8001
Tranvía: Rudolf-Brun-Brücke

Sobre Zúrich

Zúrich es la mayor ciudad de Suiza (con más de un millón de habitantes en el área metropolitana de Zúrich) y también el centro económico, social y cultural del país. Debido a su prosperidad y a su privilegiada ubicación junto al Limmat y al idílico Lago de Zúrich, con vistas a los Alpes nevados, Zúrich es hoy una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo (pero también con mayor coste de la vida).

Zúrich alcanzó el estatus de ciudad a principios de la Edad Media. En 1262 se convirtió en una ciudad imperial libre y en 1351 en miembro de la Confederación Suiza. El auge económico comenzó con la industria textil en los siglos XVIII y XIX. A partir de mediados del siglo XIX, el sector financiero y de servicios adquiere una importancia creciente con la creación de numerosos bancos y compañías de seguros. En la actualidad, el sector financiero es el sector económico más importante de Zúrich, seguido de otras industrias de servicios, como las consultorías de gestión y los centros de investigación informática.

La mayoría de los lugares de interés de Zúrich se encuentran en el bien conservado casco antiguo, como la iglesia ›Grossmünster‹ de estilo románico y la iglesia de ›Fraumünster‹ con vidrieras de Marc Chagall.

A lo largo de su historia, Zúrich ha sido siempre un importante centro de arte y cultura, a menudo marcado por artistas y perseguidos políticos que encontraron aquí su hogar o un lugar de refugio, entre otros, Richard Wagner, Lenin, Bakunin, James Joyce, Thomas Mann, Bertolt Brecht, Max Frisch y Albert Einstein. En la calle Spiegelgasse todavía se encuentra el ›Cabaret Voltaire‹, la cuna del dadaísmo. Zúrich cuenta con una ópera y un teatro de renombre y alberga más de 50 museos y más de 100 galerías. La variada vida cultural de Zúrich incluye también los clubes de moda en el moderno distrito de Zúrich Oeste y el mayor desfile de música Techno del mundo, Street Parade, que se celebra cada agosto en el centro de la ciudad.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Zúrich son, entre otros, el festival de cine LGBTI Pink Apple en primavera, el mes de cultura Warmer Mai en mayo y el Zurich Pride (Orgullo Gay de Zúrich) en junio.