Guía Gay de Zúrich 2021

Eventos & Fechas en Zúrich

|  3 de julio de 2021
Zurich Lake Crossing 2021: para los apasionados nadadores de larga distancia, pero también para los nadadores que simplemente disfrutan nadando en aguas abiertas. La distancia es de 1800 metros y comienza en el baño Strandbad Wollishofen a las 10:00 por la mañana.
Organizado por Rainbow Sport Zürich.
|  31 de julio de 2021
NOW – Candyland: fiesta LGBT+ con DJ Black Flamingo y Bianca Nyfeler.
Entradas: 25-30 CHF
23:00 – 06:00 @ Labor (Schiffbaustrasse 3)
|  13 – 15 de agosto de 2021
Zurich Rainbow Open 2021: 21º torneo internacional de tenis desde 2001.
Torneo oficial sancionado por la GLTA (Gay and Lesbian Tennis Alliance).
@ Sportzentrum Hardhof (Hardhof 19)
|  4 de septiembre de 2021
Orgullo Gay de Zúrich 2021: El Zurich Pride con una manifestación por el centro de Zúrich el sábado, 4 de septiembre.
|  4 de septiembre de 2021
Larga Noche de los Museos de Zúrich 2021: de 18:00 a 02:00, unos 50 museos e instituciones en Zúrich vuelven a abrir sus puertas de noche y organizan eventos especiales.
Entradas: 25 CHF, válido para todos los museos participantes, para el servicio de autobuses especiales y para el transporte público local
|  17 – 19 de septiembre de 2021
Lila: festival queer con música, danza, drag, poesía y talleres.
Organizado por la organización de jóvenes LGBT de Suiza, Milchjugend.
Entradas: 30-90 CHF
@ Rote Fabrik Zürich (Seestrasse 395)

Sobre Zúrich

Zúrich es la mayor ciudad de Suiza (con más de un millón de habitantes en el área metropolitana de Zúrich) y también el centro económico, social y cultural del país. Debido a su prosperidad y a su privilegiada ubicación junto al Limmat y al idílico Lago de Zúrich, con vistas a los Alpes nevados, Zúrich es hoy una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo (pero también con mayor coste de la vida).

Zúrich alcanzó el estatus de ciudad a principios de la Edad Media. En 1262 se convirtió en una ciudad imperial libre y en 1351 en miembro de la Confederación Suiza. El auge económico comenzó con la industria textil en los siglos XVIII y XIX. A partir de mediados del siglo XIX, el sector financiero y de servicios adquiere una importancia creciente con la creación de numerosos bancos y compañías de seguros. En la actualidad, el sector financiero es el sector económico más importante de Zúrich, seguido de otras industrias de servicios, como las consultorías de gestión y los centros de investigación informática.

La mayoría de los lugares de interés de Zúrich se encuentran en el bien conservado casco antiguo, como la iglesia ›Grossmünster‹ de estilo románico y la iglesia de ›Fraumünster‹ con vidrieras de Marc Chagall.

A lo largo de su historia, Zúrich ha sido siempre un importante centro de arte y cultura, a menudo marcado por artistas y perseguidos políticos que encontraron aquí su hogar o un lugar de refugio, entre otros, Richard Wagner, Lenin, Bakunin, James Joyce, Thomas Mann, Bertolt Brecht, Max Frisch y Albert Einstein. En la calle Spiegelgasse todavía se encuentra el ›Cabaret Voltaire‹, la cuna del dadaísmo. Zúrich cuenta con una ópera y un teatro de renombre y alberga más de 50 museos y más de 100 galerías. La variada vida cultural de Zúrich incluye también los clubes de moda en el moderno distrito de Zúrich Oeste y el mayor desfile de música Techno del mundo, Street Parade, que se celebra cada agosto en el centro de la ciudad.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Zúrich son, entre otros, el festival de cine LGBTI Pink Apple en primavera, el mes de cultura Warmer Mai en mayo y el Zurich Pride (Orgullo Gay de Zúrich) en junio.