Guía Gay de Valencia 2021

Eventos & Fechas en Valencia

|  9 de octubre de 2021
Día de la Comunitat Valenciana: día festivo oficial de la Comunidad Autónoma Valenciana. Con la procesión cívica y la mascletá en el centro de Valencia así como también conciertos, actuaciones teatrales y otros eventos.
|  12 de octubre de 2021
Fiesta Nacional de España: el día nacional de España. Los bares, discotecas y tiendas en Valencia suelen tener un horario de apertura este día como los domingos (y en la noche anterior como los sábados por la noche).
|  15 – 19 de marzo de 2022
Fallas de Valencia 2022: la gran fiesta callejera de Valencia para celebrar la llegada de la primavera, con espectáculos pirotécnicos y centenares de figuras grandes de cartón piedra y madera en las calles y plazas de la ciudad.
En 2016, declarada ›Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad‹ por la UNESCO.

Sobre Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, ubicada en el Mediterráneo, a unos 350 km al sur de Barcelona. Fundada como colonia romana en el año 138 a.C., fue conquistada posteriormente por los visigodos y, en el año 711, por los moros. Durante el siguiente periodo islámico, la ciudad tuvo su primer florecimiento.

En 1094, el Cid conquistó la ciudad y, tras otro periodo de dominación de los moros, Valencia pasó a formar parte de la Corona de Aragón en 1238.
En los siglos XV y XVI, la ciudad era un importante centro comercial y financiero, pero tras la guerra de sucesión española a principios del siglo XVIII, Valencia perdió su importancia anterior durante un largo tiempo.

A principios del siglo XX, la arquitectura de Valencia estaba fuertemente influenciada por el Modernismo, que aún es visible en numerosas fachadas de casas, la estación de tren y los mercados.

Durante la guerra civil española, Valencia fue temporalmente la sede del gobierno republicano en 1936-1937 y sufrió duramente los bombardeos de las tropas franquistas.

Las inundaciones de 1957, conocidas como la ›gran riada de Valencia‹, tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la ciudad. Tras esta catástrofe, el río Turia fue desecado en el área urbana de Valencia y desviado en un amplio arco alrededor de la ciudad. En el antiguo cauce se construyeron el ›Jardín del Turia‹ – una enorme zona verde y de recreo con instalaciones deportivas y de ocio – y la ›Ciudad de las Artes y las Ciencias‹. Este último fue diseñado por Santiago Calatrava, un arquitecto originario de Valencia, y consta de un extravagante teatro de ópera, un museo de las ciencias, el acuario más grande de Europa y varias otras atracciones. Junto con los numerosos lugares de interés más antiguos, como la catedral, la ›Lonja de la Seda‹ y los edificios de estilo modernista, es especialmente esta parte de Valencia con su arquitectura moderna y monumental, la que hace que la ciudad sea muy atractiva como destino turístico.

Si quieres relajarte un poco de las visitas turísticas, tienes la oportunidad de hacerlo en varias playas, algunas de ellas situadas dentro de la ciudad. O puedes disfrutar del plato nacional español, la paella, en su lugar de origen: Valencia.