Guía Gay de Mykonos 2021

Eventos & Fechas en Mykonos

|  17 – 24 de agosto de 2022
XLSIOR Festival Mykonos 2022: gran festival anual internacional de fiestas gay.

Consejo de alojamiento

Hotel. ***, desde 70 €
Pequeño hotel boutique de estilo tradicional local. Situado en el corazón de la ciudad de Mykonos con muchos restaurantes, tiendas y bares cercanos.
Habitaciones con aire acondicionado, WiFi y nevera.
@ Mykonos Town, 31 Nik. Kalogera
Mykonos 84600

Sobre Mykonos y su vida queer

Mykonos es una isla griega del mar Egeo que forma parte del archipiélago de las Cícladas. En los meses de verano, a la población de la isla de unos diez mil habitantes se suman muchos viajeros que llegan a la isla en ferri o avión, disfrutando del sol en las playas, de los lugares de interés de la isla, de los bares y restaurantes y de las espectaculares puestas del sol.

La capital de la isla, la ciudad de Miconos (también llamada ›Jora‹), situada en la costa oeste, es especialmente fascinante por su arquitectura típica de las Cícladas: casas blancas con tejados planos, balcones decorados y puertas de madera y ventanas de colores. Otros puntos de interés de la capital así como de la isla son los antiguos molinos de viento ›Kato Mili‹, la iglesia ›Panagia Paraportiani‹ y el pintoresco barrio de ›Pequeña Venecia‹.

Desde hace décadas, Mykonos también es un destino vacacional muy popular entre los gays y es conocido por su extraordinaria amabilidad con el colectivo LGBT. Los fans de Ralf König recordarán su cómic Super Paradise de 1999.
Un evento anual destacado en Mykonos es el gran festival internacional de fiestas gay XLSIOR en agosto.