Guía Gay de Praga 2021

Eventos & Fechas en Praga

|  17 de julio de 2021
OMG Party – Sunset Edition: fiesta gay en el clube-restaurante de la orilla Obcanská Plovárna. Entre otros, con DJ Michael Burian y Pierre Martega.
Entradas: 350–550 CZK
19:00 – 04:00 @ Obcanská plovárna (U Plovárny 1)
|  2 – 8 de agosto de 2021
Orgullo Gay de Praga 2021: el Prague Pride de siete días con conciertos, exposiciones, debates y shows. (Debido a la epidemia de COVID-19, este año de nuevo sin el desfile por el centro de Praga.)
|  3 – 8 de agosto de 2021
Prague Bear Summer 2021: encuentro de la comunidad osuna y sus amigos, con fiestas, playa, sauna, barbacoa, almuerzo y desfile del Prague Pride.
|  4 – 11 de noviembre de 2021
Mezipatra 2021: festival anual de cine LGBT en la capital de Chequia.
Entradas: ~120 CZK

Sobre Praga y su vida queer

Praga, pintorescamente situada en el río Moldava, es la capital de la República Checa. En el siglo XIV – bajo el emperador Carlos IV – la ciudad se convirtió en un centro de política, arte y cultura. En este periodo se fundó la primera universidad de Europa Central y se colocó la primera piedra de la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga; se construyó el Puente de Carlos y se trazó la Ciudad Nueva.
Hoy, Praga cuenta con una arquitectura muy diversa. Hay edificios de la arquitectura románica y gótica, del Renacimiento y del Barroco, del Modernismo e incluso del Cubismo, que sólo aquí encontró su camino en la arquitectura también.

Durante siglos, Praga ha sido un crisol de la cultura checa, alemana y judía. Hacia 1900 era el hogar de muchos artistas y escritores, como por ejemplo Franz Kafka y Rainer Maria Rilke.

Con su historia, su rico patrimonio cultural y las románticas calles del casco antiguo, Praga siempre ha sido un destino atractivo para los viajeros. Pero tras la Revolución de Terciopelo de 1989, Praga se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Europa. En parte porque era más barata que los destinos tradicionales y sobrevalorados, pero sobre todo por su especial encanto de siglos pasados.

Este encanto no se perdió durante la Segunda Guerra Mundial y el siguiente periodo comunista, y no sufrió tanto la modernización de los años 50 y 60 como otras ciudades europeas. Sin embargo, muchos edificios estaban en mal estado a finales de la década de 1980. En 1992, la UNESCO incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad el centro histórico de Praga, que ahora está casi perfectamente restaurado.

Por muy única y fabulosa que sea Praga, también es de esperar que la ciudad no base su carisma a largo plazo solamente en el encanto de épocas pasadas.

Como puedes ver en nuestro Mapa Gay de Praga no hay un epicentro gay en Praga. Pero como el barrio de Vinohrady tiende a convertirse en la zona hedonista y elegante de Praga, allí encontrarás la mayoría de los bares y clubes gay de la ciudad.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Praga son el torneo deportivo gay y lésbico Prague Rainbow Spring en mayo, el Orgullo Gay de Praga y el Prague Bear Summer en agosto y el festival de cine queer Mezipatra en noviembre.