Guía Gay de Colonia 2021

Eventos & Fechas en Colonia

|  18 de noviembre – 23 de diciembre de 2021
Heavenue 2021: el mercadillo navideño de la comunidad gay y lesbiana de Colonia. Salchichas, vino caliente y shows. Situado entre los bares gay en la calle Schaafenstraße y el gran mercadillo navideño en la plaza Rudolfplatz.
Lunes-jueves 16:00 – 22:00, viernes-domingo 14:00 – 22:00.
@ Mauritiuswall/Schaafenstraße
|  24 de febrero – 2 de marzo de 2022
Carnaval de Colonia 2022: Los días más locos del año en Colonia – la llamado 'quinta estación del año' – duran 6 días, de jueves ('Weiberfastnacht') a miércoles ('Aschermittwoch'), con alrededor de un millón de visitantes, varias cabalgatas, fiestas con canciones carnavaleras y las calles y los bares llenos de gente disfrazada.
|  2 de mayo de 2022
Werq The World 2022: las reinas de RuPaul's Drag Race de gira por Colonia con su nuevo show.
@ Lanxess Arena (Willy-Brandt-Platz 3)
|  26 de mayo de 2022
Come Together Cup 2022: torneo anual de fútbol benéfico con más de 70 equipos amateur de muchos grupos diferentes en Colonia y alrededores.
@ Vorwiesen RheinEnergieStadion
|  17 de septiembre de 2022
Run of Colours 2022: carrera benéfica anual a favor de Aidshilfe Köln.
5 km y 10 km
@ Harry-Blum-Platz (Rheinauhafen Köln)

Sobre Colonia y su vida queer

Aunque Colonia está situada en el oeste de Alemania, algunos la llaman en broma ›la ciudad más meridional de Alemania‹. No sólo por las temperaturas medias más altas, sino también por el carácter amable y sereno de los habitantes de Colonia. Y, a ellos les gusta imitar el estilo de vida mediterráneo: en cuanto caen unos rayos de sol en la ciudad, se les puede ver sentados frente a muchos cafés y bares.

Colonia quedó muy destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y el paradigma de los años del ›milagro económico‹ alemán, de sustituir todo lo viejo por algo nuevo, también hizo mucho daño a la ciudad. Por eso, Colonia no cuenta precisamente con una gran cantidad de atracciones turísticas en comparación con otras metrópolis, aparte, por ejemplo, de la Catedral de Colonia (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), varios buenos museos y galerías de arte y el nuevo desarrollo del antiguo puerto de la ciudad. Pero Colonia compensa esta desventaja de forma encantadora con su ambiente abierto y alegre.

Este ambiente es también una razón importante por la que Colonia se ha convertido en la capital gay del oeste de Alemania. Su gran rival en el este, Berlín, es mucho más grande, más dinámica y más vibrante, lo que a veces hace que Colonia parezca un poco provinciana, pero Colonia también es percibida por muchos como más cálida y familiar.

Como puedes ver en nuestro Mapa Gay de Colonia, la mayoría de los bares, clubes, cafés, tiendas y saunas gay se encuentran en los alrededores de Rudolfplatz y en el casco antiguo.

Si te gustan los grandes festejos con un millón de personas en las calles, no deberías perderte el Carnaval de Colonia en invierno y el Cologne Pride (›CSD Köln‹, Orgullo Gay de Colonia) en verano.

Otros eventos anuales destacados de la comunidad LGBT en Colonia son, entre otros, el torneo de fútbol benéfico Come Together Cup en mayo, Rheinfetisch en Pentecostés y el encuentro de la comunidad osuna Bear Pride Cologne a finales de noviembre.