Guía Gay de Gran Canaria 2021

Eventos & Fechas

|  5 – 14 de noviembre de 2021
Maspalomas Winter Pride 2021: cantantes, artistas, shows y entretenimiento en el Yumbo Center. Además, fiestas de piscina, excursiones en barco y más.
|  10 de noviembre de 2021
Wet & White: gran fiesta de piscina en el Amadores Beach Club con DJs invitados internacionales y gogos.
@ Amadores Beach Club (Playa Amadores)
|  11 de noviembre de 2021
Carnaval Alemán: cada año, el 11 de noviembre a las 11:11 por la mañana, los baluartes del carnaval alemán como Colonia comienzan la nueva temporada de carnaval, y esta tradición hoy en día se celebra en Gran Canaria también, por ejemplo, en la playa gay de Maspalomas y más tarde por la noche en los bares en Playa del Inglés.
|  8 – 20 de marzo de 2022
Carnaval Internacional de Maspalomas 2022: semanas locas con desfile, elección Drag Queen, el ›Entierro de la Sardina‹, fuegos artificiales, y mucho más.
2022 bajo el lema La Magia.
|  26 de marzo – 3 de abril de 2022
Bear Carnival 2022: semana anual con osos, cerveza y playa.

Sobre Gran Canaria y su vida queer

Gran Canaria es la tercera isla más grande de Canarias por superficie y la segunda por población. Está geográficamente más cerca de África que de la península. El clima de Gran Canaria está muy influenciado por los vientos alisios, lo que hace que el norte de la isla sea a menudo nublado, lluvioso y también más fresco que el sur, donde sólo llueve una media de 6 días al año y hay una ›eterna primavera‹ con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 27°C, acariciado por los vientos secos del Sáhara. El paisaje de Gran Canaria es tan diverso como su clima. Se puede encontrar allí paisajes montañosos y rocosos en el interior, costas fértiles en el norte, extensas dunas de arena en el sur y costas escarpadas en el oeste.

pareja gay en la playa

Gran Canaria es un destino de vacaciones muy popular entre los gays, especialmente Playa del Inglés y Maspalomas en la costa sur.
El paisaje urbano de Playa del Inglés está dominado en su mayor parte por complejos hoteleros que se construyeron en los años 60 y 70, por lo que no espere una ciudad costera romántica, sino un lugar creado artificialmente para el turismo de masas. Los verdaderos atractivos de la zona son la playa y las famosas dunas de Maspalomas. Se extienden a lo largo de 6 kilómetros y se componen de arena muy fina de caliza coralina y conchífera, aplastada por el oleaje.

Entre las dunas y el mar se extiende una playa de varios kilómetros, con la parte gay aproximadamente en el medio, justo al lado del quiosco N° 7.
Se puede llegar a la playa gay por un sendero sobre las dunas en unos 20 minutos desde Playa del Inglés (a partir del Hotel Riu Palace).