Guía Gay de Milán 2022

Eventos & Fechas en Milan

|  16 de junio – 3 de julio de 2022
Orgullo Gay de Milán 2022: el Milano Pride con el desfile el sábado por la tarde, 2 de julio, por el centro de Milán, y después evento final alrededor del Arco della Pace de 18:00 a 24:00.
|  30 de junio – 1 de julio de 2022
Pride Square: fiesta callejera en la zona Porta Venezia con música, shows, bares y puestos de comida.
|  26 – 29 de octubre de 2022
IGLTA Annual Global Convention – Milán 2022: la gran conferencia anual de la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA).

Sobre Milán y su vida queer

Milán es la capital de Lombardía y la segunda ciudad más grande de Italia después de Roma. Está situada en el valle del Po, por lo que se caracteriza por un clima mediterráneo suave, con veranos cálidos e inviernos moderadamente fríos.

Milán fue fundada por los celtas alrededor del año 400 a.C., conquistada por los romanos en el 222 a.C. y saqueada y destruida varias veces durante el período de las grandes migraciones. A partir del año 774, Milán perteneció al Imperio franco. En 1162 fue completamente destruida por Federico Barbarroja. Tras la reconstrucción, siguió un período de prosperidad y, bajo la noble familia de los Sforza, Milán se convirtió en una de las principales ciudades del Renacimiento italiano. Fueron también los Sforza quienes trajeron a la ciudad a Leonardo da Vinci, que trabajó en su corte durante casi 20 años y creó algunas de sus obras más famosas durante esta época.

En el siglo XVI Milán cayó en manos españolas y en 1714 – tras la guerra de sucesión española – fue adjudicada a Austria. En 1859 comenzó a surgir el Reino de Italia y Milán se convirtió en un centro económico del nuevo país. Como centro de la industria armamentística italiana, la ciudad sufrió una grave destrucción durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, Milán es una metrópolis económicamente próspera, líder sobre todo en los campos de la moda, el diseño y los medios de comunicación.

Las Semanas de la Moda de Milán se celebran cuatro veces al año. A lo largo de una semana, las marcas de moda más conocidas del mundo presentan sus últimas colecciones en elaborados desfiles. En cuanto a la moda masculina, Milán marca la pauta – por delante de París, Nueva York y Londres.

Milán también tiene mucho que ofrecer a los interesados en el arte y la cultura. Para los aficionados de la arquitectura se recomienda, por ejemplo, visitar la Catedral de Milán, una de las iglesias más grande del mundo. Construida en estilo gótico, es una excepción dentro de la arquitectura italiana. Especialmente impresionantes son sus altas y coloridas vidrieras y las estatuas de la catedral, de las cuales ›La Madonnina‹ – una estatua dorada de la Virgen de cuatro metros de altura – se ha convertido hasta en un símbolo milanés.

Los amantes de la ópera pueden visitar ›La Scala‹, el teatro de ópera más famoso del mundo. Dado que es casi imposible conseguir una de las codiciadas entradas para una presentación y no se permiten las visitas individuales, hay que participar en una visita guiada para acceder al impresionante interior.

Milán también tiene la mayor escena gay de todo el norte de Italia. Los bares y clubes están repartidos por toda la ciudad, con cierta concentración en la zona de Porta Venezia.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT en Milán son el festival de cine queer MIX y el Milano Pride en junio.