Guía Gay de Copenhague 2022

Eventos & Fechas en Copenhague

|  1 de julio de 2022
Tour de France 2022: este año, la salida de la carrera ciclista anual más importante del mundo tiene lugar en Copenhague, en reconocimiento a la extraordinaria facilidad para el ciclismo en Dinamarca y su capital.
|  13 – 21 de agosto de 2022
Orgullo Gay de Copenhague 2022: el Copenhagen Pride con el desfile el sábado, 20 de agosto, por el centro de Copenhague.
|  27 – 28 de agosto de 2022
Nordic Open 2022: el mayor concurso de baile para parejas del mismo sexo en Escandinavia, con bailarines y espectadores de todo el mundo.
|  14 de octubre de 2022
Kulturnatten – Noche de la Cultura 2022: más de 250 instituciones culturales, museos, teatros y bibliotecas vuelven a abrir sus puertas de noche para presentaciones, talleres, performances y otros eventos especiales.

Consejo de Alojamiento

Hotel. ****, desde 900 DKK
Hotel moderno con tablets para controlar todos los dispositivos de la habitación. Situado en pleno centro de Copenhague, a solo poco metros de los bares gay de la ciudad.
@ H. C. Andersens Boulevard 12
Copenhague 1553
M: Rådhuspladsen

Sobre Copenhague y su vida queer

De los 5,6 millones de habitantes del Reino de Dinamarca, aproximadamente medio millón vive en la capital Copenhague y casi 2 millones en su área metropolitana. Copenhague está considerada una de las ciudades más habitables del mundo (y por tanto, desgraciadamente, ahora también una de las más caras), entre otras cosas por sus numerosos espacios verdes, un puerto en el que incluso se puede nadar y una arquitectura encantadora. Entre los lugares más interesantes de Copenhague, además de La Sirenita, el famoso símbolo de la ciudad, están el Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo que sigue en funcionamiento con numerosas atracciones nostálgicas, el Ayuntamiento de Copenhague (Rådhus), el Palacio de Christiansborg (hoy sede del Parlamento danés) y el edificio renacentista de la antigua bolsa de valores con su torre en forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas.

Orgullo Gay de Copenhague

La tolerancia de los daneses hacia las minorías y su actitud distante hacia los fanáticos religiosos han convertido a Copenhague en un lugar LGBT-friendly ya durante muchos años. No es de extrañar, pues, que hasta la página web oficial de turismo de Copenhague anuncie la vida gay en la ciudad: ›Ya en 1948 se fundó la Asociación Nacional Danesa de Gays y Lesbianas, LBL, la primera organización de este tipo en el mundo. Y en 1989, Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en reconocer legalmente el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Desde 1999, los gays casados también pueden adoptar a los hijos de su pareja. Copenhague tiene una larga tradición de ser una ciudad tolerante. El primer bar gay en Copenhague, Centralhjørnet, abrió sus puertas hace más de cien años y sigue siendo una parte integral de la escena gay de la ciudad, junto con numerosos bares y cafés más recientes.‹

Como puedes ver en nuestro Mapa Gay de Copenhague, casi todos los bares y clubes gay se encuentran en el centro de la ciudad, alrededor de la famosa calle comercial Strøget y a poca distancia unos de otros.

Los eventos anuales más destacados de la comunidad LGBT de Copenhague son, entre otros, el Copenhagen Pride en agosto y el festival de cine LGBTQ MIX Copenhagen en octubre.