Guía Gay de París 2022

Eventos & Fechas en París

|  21 – 26 de junio de 2022
Men's Fashion Week: semana de la moda masculina con desfiles, presentaciones de diseñadores y fiestas por todo París. Dos veces al año, normalmente en enero y junio.
|  14 de julio de 2022
Día de la Bastilla 2022: el día nacional de Francia (›Fête Nationale‹), conmemorando la toma de la Bastilla en París del 14 de julio de 1789.
Fuegos artificiales impresionantes sobre la Torre Eiffel de 23:00 a 23:30.
|  22 – 24 de julio de 2022
Paris Summer Cup 2022: torneo de tenis, sancionado por la GLTA (Gay and Lesbian Tennis Alliance).
|  24 de julio de 2022
Tour de France 2022: final de la carrera ciclista anual más importante del mundo en París @ Champs-Élysées

Sobre París y su vida queer

hombre en París

París es sin duda uno de los destinos más atractivos de Europa, y para el autor de estas líneas es la ciudad más bella. Teniendo en cuenta cuántas ciudades maravillosas de Europa fueron destruidas en la última guerra y no recuperaron su antigua belleza y fama, París debe parecer casi un milagro.

Podrías quedarte en París durante meses o visitarla una y otra vez, y seguirías viendo otras cosas hermosas e interesantes en las calles si recorres la ciudad con curiosidad y ojos abiertos.

Si vienes a París no sólo para visitar el Louvre y otros lugares de interés, sino para sumergirte en la vida parisina, intenta evitar el mes de agosto. Muchos parisinos se toman sus largas vacaciones en agosto y algunas empresas incluso cierran por completo. También en la escena gay, la mayoría de los clubes y bares no están muy concurridos (si es que abren) en agosto.

El epicentro gay de París es el Marais, un antiguo barrio del IV Distrito con adorables calles estrechas que respiran una historia centenaria. Aquí encontrarás un montón de bares gay, cafés, restaurantes y tiendas, la mayoría de ellos muy cerca unos de otros.

El evento anual más destacado de la comunidad LGBT de la capital francesa es el Orgullo Gay de París, que se celebra a finales de junio o principios de julio y que en Francia se denomina ›Marche des Fiertés LGBT‹.