Guía Gay de Venecia 2021

Eventos & Fechas en Venecia

|  23 de abril – 27 de noviembre de 2022
Bienal de Venecia 2022: la 59ª Exposición Internacional de Arte de Venecia, este año curado por Cecilia Alemani.

Sobre Venecia y su vida queer

Venecia, la ciudad lagunar a orillas del mar Adriático, es uno de los destinos más visitados del mundo. El centro histórico de la ciudad está situado en un conjunto de más de cien islas, entre las que discurren los famosos canales, un total de más de 170 canales con casi 400 puentes.

Como centro del comercio entre Europa, Asia y África, Venecia había alcanzado una considerable prosperidad en la Edad Media. La entonces República de Venecia era una gran potencia económica y política y la ciudad fue uno de los primeros centros financieros de la historia europea.

Las islas y los palacios, los canales y las góndolas de Venecia han inspirado a pintores y músicos durante siglos. Hoy en día, la ciudad es también un escenario popular para numerosas producciones cinematográficas, desde series policíacas de la televisión alemana hasta espectaculares películas de Hollywood.

Venecia está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Una de las principales atracciones del casco histórico es el Gran Canal con sus más de 200 palacios y los famosos puentes – desde el Puente de Rialto de cuatro siglos de antigüedad hasta el moderno Puente de la Constitución, diseñado por Santiago Calatrava.

A los interesados en el arte, Venecia ofrece – además de la Bienal de Venecia – numerosos museos de arte, como por ejemplo la Galería de la Academia, con su importante colección de pintura veneciana, y la renombrada Colección Peggy Guggenheim de arte moderno.

Venecia, en cambio, no tiene una gran escena LGBTQ. Sólo hay unos pocos locales gay, la mayoría de ellos en el distrito industrial de Mestre, en tierra firme al oeste de la laguna.