Guía Gay de Ibiza 2021

Eventos & Fechas en Ibiza

|  10 – 18 de junio de 2022
Orgullo Gay de Ibiza 2022: el Ibiza Pride con varios eventos políticos y culturales. La manifestación el sábado, 18 de junio, por la tarde en la ciudad de Eivissa.

Consejo de Alojamiento

Hotel, gayfriendly. ****, desde 70 €
Moderno hotel de apartamentos para gays y amigos, situado justo en la playa de la bahía de San Antonio (a 20 km de la ciudad de Ibiza).
Con terraza y piscina, zona de spa y sala de gimnasio.
@ Carrer de Cala de Bou 46
Ibiza 07829 Bahía de Sant Antoni de Portmany

Sobre Ibiza y su vida queer

Cuando en los años sesenta los hippies y los expats empezaron a descubrir Ibiza, nadie hubiera imaginado que la isla balear se convertiría pronto en uno de los destinos veraniegos más populares de Europa. En la actualidad, más de dos millones de turistas visitan la isla cada año y la población se ha cuadruplicado desde los años sesenta: 150.000 personas viven ahora en la isla, alrededor de un tercio de ellas en la capital Eivissa (Ibiza ciudad). Las lenguas oficiales son el catalán (el dialecto predominante en la isla se llama ibicenco) y el castellano.

Ya en la década de 1930 – antes de la guerra civil y los largos años de la dictadura franquista – llegaron a la isla los primeros turistas, entre ellos intelectuales como el crítico cultural Walter Benjamin, el artista dadaísta Raoul Hausmann, el arquitecto Le Corbusier y el fundador de la Bauhaus Walter Gropius. Estos dos últimos se inspiraron especialmente en el diseño cúbico de una sola planta de las antiguas casas de campo de Ibiza.

La atracción más famosa de la isla es el casco histórico de la ciudad de Ibiza. Su parte alta, Dalt Vila, con la catedral del siglo XIV y la fortaleza renacentista del siglo XVI, es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999. Las callejas de la parte baja, más bien tranquilas durante el día, cobran vida cada noche durante los meses de verano, atrayendo a miles de visitantes a sus numerosas pequeñas tiendas, restaurantes y bares.

En la década de los 1970 comenzó el ascenso de Ibiza a la meca para los turistas de fiesta de toda Europa. En los meses de verano, vienen a tocar aquí tanto DJs estrellas internacionales como DJs nuevos. El palacio de baile ›Privilege‹ (antes ›Ku‹) está considerado como la mayor discoteca del mundo. Otras grandes discotecas – también conocidas por los gays – son el ›Amnesia‹ y el (antiguo) ›Space‹.

La escena del House y el Techno, así como los ya mencionados hippies y expats, han contribuido en gran medida a que Ibiza sea considerada un destino especialmente gay-friendly durante décadas. En el encantador casco antiguo de Eivissa hay varios bares queer-inclusivo, y varias de las grandes discotecas tienen fiestas semanales explícitamente gay-friendly. Hay varios hoteles gay ›hetero-friendly‹ en la isla y, desde hace algún tiempo, también un Ibiza Gay Pride anual en junio.