Ministerio de Sanidad #YoMeVacunoSeguro

Guía Gay de Sitges 2022

Eventos & Fechas en Sitges

|  24 de febrero – 2 de marzo de 2022
Carnaval de Sitges 2022: En invierno, Sitges es un lugar tranquilo, pero durante la semana del carnaval Sitges se llena de miles de visitantes. Los eventos más destacados son el desfile ›Rua de la Disbauxa‹ el domingo y el desfile ›Rua de l'Extermini‹ el martes.
|  29 de abril – 1 de mayo de 2022
International Bears Sitges Meeting 2022: encuentro anual internacional de la comunidad osuna y sus amigos en los bares y playas de Sitges.
|  8 – 12 de junio de 2022
Orgullo Gay de Sitges 2022: el Sitges Pride con el desfile el domingo por la tarde, varias fiestas y el Pride Village con bares y shows en el paseo marítimo de Sitges.
|  23 – 24 de agosto de 2022
Festa Major 2022: fiesta mayor de Sitges en honor del apóstol San Bartolomé, el santo patrón de Sitges.
|  2 – 11 de septiembre de 2022
International Bears Sitges Week 2022: encuentro anual internacional de la comunidad osuna y sus amigos en la costa mediterránea catalana.

Consejo de Alojamiento

Hotel gay. Desde 90 €
Nuevo hotel gay, situado en el centro de Sitges, a pocos metros del paseo marítimo. Habitaciones climatizadas y de diseño contemporáneo y una terraza en la azotea con bar y jacuzzi.
El personal muy atento y amable.
@ Carrer d'en Tacó 13
Sitges 08870

Sobre Sitges y su vida queer

Sitges es una pequeña ciudad costera en la Comunidad Autónoma de Cataluña, a 35 km al suroeste de Barcelona. A finales del siglo XIX, Sitges empezó a convertirse en la meca de los artistas y de los arquitectos del Modernismo catalán. Durante los años 60 (todavía bajo la dictadura de Franco) se convirtió en un centro de la contracultura en España.

Hoy en día, la economía de Sitges se basa principalmente en el turismo. A diferencia de la mayoría de los baluartes turísticos de las costas españolas, invadidos por el turismo de masas en los años 70 y 80, Sitges afortunadamente conservó su especial atmósfera de una pequeña ciudad encantadora y relajada.

Esto atrajo también muchas turistas y expatriados gays, y en la década de 1990 Sitges se convirtió en uno de los destinos gay más populares de Europa, especialmente en los meses de verano.

Aunque a Sitges no le faltan museos, hermosas casas de estilo modernista y otros lugares de interés, la mayoría de los turistas probablemente viene a Sitges para pasar unos días de vacaciones en la playa.

pareja gay en la playa

La parte de la playa de Sitges que es principalmente gay en el verano es la playa #6, Bassa Rodona, justo en el centro de la ciudad.
La playa #10, Balmins, es una playa de ropa opcional y con una clientela mixta.
Además, hay algunas pequeñas calas al suroeste de Sitges con más playas nudistas, incluida la playa gay l'Home Mort.
Para más detalles y mapas, consulta nuestra página sobre las playas gay en Sitges.

Después de un día en la playa, la vida nocturna gay comienza lentamente por la noche y se dispara alrededor de la medianoche.

Aunque algunos de los bares gays de Sitges atraen a una clientela más bien joven o más bien madura, en casi todos los bares gay encontrarás una buena mezcla de edades, nacionalidades, preferencias y estilos.

Como puedes ver en nuestro Mapa Gay de Sitges todos los bares están muy cerca unos de otros. Así, es muy fácil hacerse una idea y encontrar rápidamente sus bares favoritos.

Muchos bares y otros locales de Sitges suelen tener horarios de apertura 'creativos', especialmente fuera de los meses de verano, dependiendo de la situación meteorológica y del número de turistas en Sitges.

El Carnaval de Sitges en febrero o marzo, los encuentros internacionales de la comunidad osuna en primavera y septiembre, el Orgullo Gay de Sitges en junio, la Fiesta Mayor en agosto y el festival internacional de cine de fantasía y horror en octubre son algunos de los eventos anuales más destacados en Sitges.